Abarrotan IMSS: claman por citas

190
Abarrotan IMSS: claman por citas
  • El IMSS recomendó a los derechohabientes realizar el trámite para gestionar citas en línea mediante el expediente electrónico en el Hospital General de Zona (HGZ) correspondiente.
NATALIA VITELA Y ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Derechohabientes del IMSS conformaron ayer extensas filas que rodearon el Centro Médico Nacional La Raza para tramitar citas en el área de consulta externa.

Los pacientes acusaron que tuvieron que esperar hasta cuatro horas para ser atendidos y que, por momentos, no se respetó la sana distancia.

“Aquí nos vamos a contagiar por su pésima organización. Nadie da informes. Filas interminables. Alguien que organice”, reclamó la usuaria de redes sociales Patricia Hernández.

“Señores, en el Hospital de la Raza, pongan orden. No hay quien organice el acceso al edificio de consulta externa para sacar cita, vean su sana distancia, ya valió”.

Otra usuaria, identificada como Frida Cruz, reportó que “está colapsada la entrada al hospital de La Raza”. “Es un caos, la fila da la vuelta al edificio, no todos vienen a sacar cita ¿y la sana distancia?”, reprochó.

Un derechohabiente más, identificado como Charly Arce, pidió difundir las imágenes.

“Esto es ahorita lunes 10 de enero a las 11:30 a.m. en el Hospital La Raza, todo un caos para poder ingresar, más de dos horas. Ya adentro es otra fila para poder entrar a la zona de consultorios, pero la fila es eterna, fácil unas cuatro horas para poder entrar.

“Mal, muy mal está la organización que la verdad no se entiende por qué lo están haciendo así. Llegué a las 9 a.m. son las 11:30 a.m., mejor me salí, aparte el riesgo de contagio es muy, pero muy alto. ¡Cómo no piensan en eso!”, indicó Arce.

Valentina Mendoza advirtió a los derechohabientes: “si van a sacar cita en el hospital La Raza vengan preparados y mentalizados para estar todo el día”.

Autoridades médicas del Centro Médico Nacional La Raza confirmaron las aglomeraciones, pero no dieron una explicación sobre lo sucedido.

Por la tarde, la dependencia recomendó a los derechohabientes realizar el trámite para gestionar citas en línea mediante el expediente electrónico en el Hospital General de Zona (HGZ) correspondiente.

En caso de que los derechohabientes decidan realizar su trámite de manera presencial, sugirió acudir sólo una persona para evitar aglomeraciones. Trabajadores de Atención y Orientación al Derechohabiente, asistentes médicos y sociales repartirán 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino.

“Para dar atención a los derechohabientes que acuden a tramitar sus citas se cuenta con 4 módulos y 16 asistentes médicas para agendarlas”, afirmó la dependencia por medio de una tarjeta informativa.

Ante el incremento de contagios por Covid-19, el IMSS recomendó tramitar las citas de manera digital vía expediente electrónico en su HGZ.

Te puede interesar: Protestan en Palacio Nacional despedidos del Insabi