Aplaza Australia decisión sobre Novak Djokovic

459
Aplaza Australia decisión sobre Novak Djokovic
  • Las autoridades australianas requerirán más tiempo para decidir si Novak Djokovic puede o no jugar el Australian Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las autoridades australianas requerirán más tiempo para decidir si Novak Djokovic puede o no jugar el Australian Open. A pesar de que un juez ordenó la liberación del serbio, quien ya comenzó sus entrenamientos en Melbourne, el Ministerio de Inmigración cuenta con la facultad de deportarlo, pero primero deberá probar que el jugador mintió en su declaración de viaje al ingresar.

De acuerdo con el medio australiano, The Age, el ministro de Inmigración, Alexander Hawke, declaró que “seguirá considerando el asunto. Dado que el problema permanece en curso, por razones legales es apropiado no hacer más comentarios”.

El gobierno sospecha que Djokovic mintió en su declaración al ingresar. El serbio afirmó que fue Tennis Australia, quien llenó su formulario de declaración de viaje y con quienes tramitó su exención médica. Sin embargo, las autoridades sospechan que el tenista no cumplió con los 14 días de aislamiento que piden las leyes de su país.

Novak afirmó que dio positivo el 16 de diciembre, pero fue visto en actividades públicas los dos días posteriores. Durante la conferencia de prensa del lunes, la familia de Djokovic no contestó los cuestionamientos sobre esto y tampoco el por qué se hizo una prueba, si no tenía síntomas.

Mientras el caso continúa abierto. La ATP rompió el silencio y se pronunció sobre el tema. La organización emitió un comunicado en el que afirmó “respetar los sacrificios que la gente de Australia ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, además de las estrictas políticas que han seguido”.

“Sin embargo, las complicaciones surgidas con respecto a la entrada de jugadores a Australia, han subrayado la necesidad de comunicación, entendimiento y aplicación de las reglas mucho más claras”, indicó el mensaje.

Te puede interesar: Iniciará ‘Moggly’ Benítez el 2022 en UFC Vegas 46