Arrastra Cancún FC decena de derrotas en Liga de Expansión

115
Arrastra Cancún FC decena de derrotas en Liga de Expansión
  • El Cancún FC buscará terminar la mala racha de 10 partidos consecutivos sin ganar, que arrastra desde el torneo pasado.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes Cancún FC recibirá a los ‘Toros’ del Celaya en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión, donde la ‘Ola Futbolera’ buscará terminar la mala racha de 10 partidos consecutivos sin ganar, que arrastra desde el torneo pasado.

El equipo quintanarroense no consigue el triunfo desde  la Jornada 8 del Apertura 2021. Cuando se impuso de visita 2-1 ante Tepatitlán. Mientras que su última victoria como local fue en la quinta fecha del certamen anterior,  tras imponerse 3-1 a los Mineros de Zacatecas.

Desde entonces los dirigidos por Federico Vilar han jugado seis partidos en el Estadio Andrés Quintana Roo, de los cuales perdieron cuatro y empataron dos, con cuatro goles a favor y ocho en contra.

La ‘Ola Futbolera’ inició este 2022 con un descalabro de 0-2 ante Alebrijes de Oaxaca. Mientras que Celaya empató con Tepatitlán en la primera fecha.

El historial entre estos equipos favorece a los de Guanajuato. En tres partidos, los cancunenses se han llevado tres derrotas. En la Jornada 15 del Apertura 2020 perdieron en casa 0-2 con anotaciones de Fernando Illescas y Nahúm Gómez. Para la fecha 16 del Clausura 2021, los celayenses se impusieron por goleada de 4-0 como locales, gracias a los tantos de Mauricio Galván, Sergio Vergara, Jesús Miranda y Eleuterio Jiménez.

En tanto que en el Apertura 2021 se vieron las caras en la Jornada 17, donde los dirigidos por Israel Hernández doblegaron a los quintanarroenses 3-1. Ricardo Marín, Fernando Illescas y Leobardo López marcaron por los ‘Toros’, mientras que Adán Zaragoza descontó por los caribeños.

El último partido entre ambos equipos se jugará a las 20:05 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Te puede interesar: Es Expansión ‘refugio’ para DT’s mexicanos