Asumen restaurantes pérdidas por retroceso en semáforo

223
Asumen restaurantes pérdidas por retroceso en semáforo
  • Los restaurantes del norte de Quintana Roo entienden la situación delicada que se está enfrentando a nivel estatal, nacional y mundial, por lo que apoyan las medidas de precaución.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el retroceso al color amarillo en el semáforo epidemiológico, los restauranteros enfrentará pérdidas de alrededor del 30 por ciento, estimó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El empresario indicó que durante esta semana se realizarán recorridos para evaluar exactamente qué tanta será la pérdida que impactará a los restauranteros tras el anuncio del gobernador el pasado viernes 7, ya que por el momento es difícil para ellos poner datos precisos.

Sin embargo, estimó que las mayores bajas en afluencia de clientes se verán dentro de la Zona Hotelera en Cancún, donde pasaría del 80 por ciento de aforo a 60 por ciento, mientras que en el Centro de la ciudad espera que se sigan manteniendo los mismos niveles o sólo bajas menores, con ocupaciones de entre el 40 y 45 por ciento.

Aseguró que los restaurantes del norte de Quintana Roo entienden la situación delicada que se está enfrentando a nivel estatal, nacional y mundial, por lo que apoyan las medidas de precaución y el retroceso en el semáforo epidemiológico que les permita evitar nuevas infecciones entre sus clientes y el personal que trabaja en sus negocios.

También indicó que otras preocupaciones se refieren a los horarios nocturnos, ya que con el semáforo amarillo el cierre se ha regresado a la 01:00 de la mañana, cuando estaba ya a las 02:00.

Asimismo, los restauranteros también esperan que el clima se normalice, ya que cuentan con muchas terrazas abiertas, como parte de las medidas sanitarias.

Sobre las bajas entre el personal, Bezaleel reveló que han tenido alrededor de 25 por ciento por Covid-19, sin que ninguna de ellas haya presentado complicaciones graves, lo que ha permitido que la mayoría regrese a laborar tras 15 días de cuarentena.

“Lo que menos queremos es que la gente que llegue al restaurante, que trabaja en el restaurante, y las familias que estén con la persona que trabaje en ellos, se enfermen y mucho menos que haya más bajas”, mencionó Bezaleel Pacheco.

Te puede interesar: Despiden a dos por fiesta Covid en vuelo a Cancún