Avanza la rehabilitación de escuelas saqueadas

226
Avanza la rehabilitación de escuelas saqueadas
  • El conteo de la Secretaría de Educación de Quintana Roo establece que son más de 500 escuelas las que presentaron daños por vandalismo a raíz del cierre.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un avance del 73 por ciento presentan los trabajos de rehabilitación del primer paquete de escuelas con reporte de vandalismo o robo durante el confinamiento ocurrido por la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), al exponer que este primer paquete contempla 157 planteles del nivel básico.

Estos inmuebles tras ser rehabilitados ya cuentan con los servicios básicos como son energía eléctrica y agua potable para su adecuado funcionamiento, y así recibir a los alumnos cuando las autoridades lo indiquen, puesto que esta semana las clases seguirán a distancia.

Dijo que el conteo de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) establece que son más de 500 escuelas las que presentaron daños por vandalismo a raíz del cierre.

En ese sentido, aseveró que el gobierno trabaja para concluir con las obras planificadas dentro de la primera etapa e iniciar con el resto de los planteles.

“El daño a los planteles durante este periodo de pandemia por Covid-19 equivale al 40 por ciento de las escuelas con que cuenta el estado, cuando por ciclo escolar el Ifeqroo atendía en el tema de rehabilitación en promedio 50 escuelas”.

Agregó que hasta el momento el gobierno del estado ha invertido alrededor de 65 millones de pesos para atender esta situación en las escuelas y el resto de los recursos para las mejoras, saldrán del presupuesto estatal de este 2022.

Te puede interesar: Ajusta Quintana Roo horarios por repunte de Covid