‘Creo que es gripe’; ‘estoy contagiado’

603
Creo que es gripe; estoy contagiado
  • Ayer AMLO llegó ronco a su conferencia en Palacio Nacional, pero pareció no darle importancia y, como ya es su costumbre, no usó cubrebocas.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio ayer positivo a Covid-19 por segunda ocasión.

Por la mañana, llegó ronco a su conferencia en Palacio Nacional, pero pareció no darle importancia y, como ya es su costumbre, no usó cubrebocas.

“Amanecí ronco”, admitió el presidente a las 07:42 horas. “Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”.

El mandatario leyó, además, recomendaciones en caso de presentar síntomas y repitió que, en la gran mayoría de las personas vacunadas e infectadas, la variante Ómicron es un “covidcito”.

Una de las sugerencias fue permanecer en casa y aislarse para evitar contagios.

A las 18:05 horas, López Obrador informó: “Estoy contagiado de #COVID19 y, aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y sólo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, tuiteó.

En redes, el hashtag #Irresponsable se volvió tendencia para criticar que, pese a presentar síntomas, el presidente no usó cubrebocas ni se aisló.

Esta es la segunda vez que López Obrador contrae el coronavirus. La primera fue hace casi un año, el 24 de enero de 2021.

El presidente, de 68 años y que sufrió un infarto en el 2013, tiene las dos dosis de la vacuna AstraZeneca y se aplicó el refuerzo el 7 de diciembre.

Te puede interesar: Amanece AMLO ronco y se hará prueba Covid