Crisis en la cadena de suministros

661
Crisis en la cadena de suministros
  • La falta de mano de obra y las malas condiciones laborales hacen que empeore la crisis de suministros en el mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La reciente pandemia del Coronavirus ha traído consigo una cantidad enorme de problemas al mundo y la crisis en la cadena de suministros es uno de ellos.

Seguramente has notado una considerable demora en la entrega de algún paquete de algo que compraste por internet, pues básicamente de eso se trata esta crisis que está quejando a muchas personas.

El atraso en la entrega de productos comienza desde la salida del país de origen hasta la llegada a su destino, ya que actualmente existen problemas con las personas que laboran en las empresas transportadoras, también habría que agregar que los costos de los combustibles y la gasolina al rededor del mundo han ido a el alza, siendo este otro motivo que agrava más la crisis.

Para poder solucionar esta problemática las empresas transportistas solo tienen en mente una solución y esta tiene que ver con sus empleados y colaboradores, los cuales piden mejoras salariales, agilización del trámite de sus visas, el regreso de los vuelos hacia y desde los puertos y vacunas, cosa que parece no estar pasando, sino todo lo contrario.

Y es que de lo contrario y de no haber mejores condiciones laborales, la situación puede empeorar, ya que el 80 porciento de los productos que se comercian en el mundo son movidos y transportados por la industria naviera.

Ante esto un ejemplo de querer dar solución a los problemas sería el del Presidente Joe Biden quien pondría ayuda de marinos y guardia nacional las 24 horas en puertos claves de Estados Unidos, además tendría en cuenta cambiar un poco las “reglas” portuarias y se abriría al diálogo con las navieras para ofrecer mejoras y así inyectar mano de obra que ayude a salir de la crisis.

Te puede interesar: Suben persecuciones fatales en la frontera