Impulsan en línea las compras en vivo

547
Impulsan en línea las compras en vivo
  • Se trata de un cruce entre las transmisiones en vivo que ocurren en las distintas plataformas digitales como redes sociales, marketplaces o tiendas de e-commerce y la compra inmediata de bienes o servicios.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El “live shopping” o la compra en vivo, que tuvo su auge en los años 90 en el país, comienza a inundar los canales del comercio electrónico.

Se trata de un cruce entre las transmisiones en vivo que ocurren en las distintas plataformas digitales como redes sociales, marketplaces o tiendas de e-commerce y la compra inmediata de bienes o servicios.

Su antecedente está en los canales de compra como QVC o CJ Grand —conocido en México como CV Directo—, que al ser programas de televisión requerían mucha más inversión y estaban sujetos a que las personas llamaran para realizar su pedido.

De acuerdo con la consultora de retail digital Napse, el “live shopping” iniciará su penetración con fuerza en el mercado mexicano en los próximos 6 a 12 meses.

“Para los consumidores representará el acceso inmediato a compras de impulso que, sin una planeación adecuada, pueden convertirse en un dolor de cabeza. Las autoridades deberán actualizar sus marcos regulatorios para no quedar atrás en esta nueva modalidad que promete ser la revolución del comercio electrónico”, afirma Antonio Rivero, director comercial Región América del Norte de Napse.

Señala que las tiendas tendrán que agregar a sus canales de comercialización uno que tenga la modalidad específica de compra en vivo.

Liverpool, que cuenta con más de 100 tiendas en el país, ha sido una de las minoristas que lo ha implementado.

Rivero recordó que el “live shopping” es atribuido al gigante minorista chino Alibaba, que en mayo de 2016 lanzó Taobao Live con la apertura de un nuevo capítulo en ventas.

Te puede interesar: Impactaría inflación a telefonía móvil