‘Me siento bien’, afirma el presidente López Obrador

154
Me siento bien, afirma el presidente López Obrador
  • Andrés Manuel López Obrador apareció, a través de un video, en conferencia mañanera para reportar que se encuentra bien tras contagio de Covid.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció ayer en la conferencia matutina a través de un video para reportar que se encuentra bien de salud, tras haber dado positivo a Covid-19 y mandar el mensaje de no alarmarse ante el aumento de casos de contagio.

Desde su despacho en Palacio Nacional, sin cubrebocas, dijo que sólo tiene ronquera, ardor en la garganta y “un poquito” de dolor de cuerpo, por lo que confió en no necesitar hospitalización.

“Me da gusto poderme comunicarme con ustedes. Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia, ahora que me he vuelto a contagiar, con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, indicó.

“Afortunadamente, esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante Delta, y lo estoy experimentando. ¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”.

El mandatario midió su temperatura, que marcó 36.1 grados, y su oxigenación, que se ubicó en 96, ambos en niveles normales.

“Esto es distinto, yo diría que el virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones, y muy pronto las cosas van a normalizarse. Hay que seguir haciendo nuestras actividades”, remarcó.

“Desde luego cuidándonos, pero no alarmarnos, eso es lo que yo puedo decirles. Yo voy a seguir trabajando. Si hay personas, me voy a poner el cubrebocas; si no, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores”.

En un mensaje de tres minutos, López Obrador afirmó que lo más importante en estos tiempos de pandemia es “echarnos para adelante”.

Te puede interesar: Aglomeración en La Raza, por cirugías y pendientes