Normaliza Aeroméxico vuelos tras contagios

186
Normaliza Aeroméxico vuelos tras contagios
  • Sheffield indicó que, en el caso particular de Aeroméxico, la Profeco le solicitó que anuncie la cancelación de vuelos con 24 horas de anticipación por lo menos.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró ayer que ya se regularizó la situación de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afectados desde la semana pasada por decenas de contagios de pilotos y sobrecargos.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, afirmó que entre el 6 y el 10 de enero fueron cancelados 260 vuelos de Aeroméxico y “otros tantos” salieron con retrasos de hasta seis horas.

“El problema se concentró en Aeroméxico. Y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México, porque el Benito Juárez es la base de operación de Aeroméxico.

“Volaris y VivaAerobus muy pocos vuelos cancelados, nada significativo”, subrayó.

Sheffield amplió que, en el caso particular de Aeroméxico, la Profeco le solicitó que anuncie la cancelación de vuelos con 24 horas de anticipación por lo menos.

El procurador dijo que esta situación evidenció que “desafortunadamente” no hay una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros, ya que sólo se presentaron 8 quejas formales, se otorgaron 103 asesorías y hubo 18 conciliaciones inmediatas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Aeroméxico no tiene personal para sustituir a trabajadores contagiados de Covid-19, debido a que la empresa cambió las condiciones laborales de sus empleados y ajustó gastos, lo que afectó “a los de abajo”.

Te puede interesar: Recorta el Insabi a personal Covid