Realiza Carlos Joaquín cambios en último año

390
Realiza Carlos Joaquín cambios en último año
  • Agepro, Idefin, Sedetur, Cofepris y la Consejería Jurídica tienen un cambio de sus direcciones en el 6° año gobierno de Carlos Joaquín.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En plena recta final de su mandato en el estado, el gobernador Carlos Joaquín González hizo ajustes en el gabinete, apuntalando la Secretaría de Turismo, la Agencia de Proyectos Estratégicos, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento, y la Consejería Jurídica.

Ayer, el mandatario estatal designó a Bernardo Cueto Riestra para dirigir Turismo; a José Alberto Alonso Ovando para comandar la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro); a Eduardo Ortiz Jasso en el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin); y a Landy Blanco Lizama al frente de la Consejería Jurídica.

Ya en días previos, Joaquín González había colocado a Carlos Ortiz Velázquez como titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Una de las Secretarías de mayor peso en la entidad, Turismo, está ahora bajo la batuta de Bernardo Cueto Riestra, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México, cuenta con Maestría en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid.

Dirigió la estrategia de promoción y atracción de inversión en Quintana Roo, estuvo involucrado en la organización de la 17 Cumbre de Negocios, y fungió como coordinador de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

También fue encargado de coordinar la estrategia de vinculación con el sector empresarial del estado para afrontar las tareas de contención del Covid-19 y la reactivación económica.

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando, quien dirigirá la Agepro, es Contador Público egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, con Maestría en Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos por la Universidad del Caribe, y Maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad de las Américas de Puebla.

En tanto, Eduardo Ortiz Jasso, quien queda al frente del Idefin, es arquitecto y urbanista radicado en la ciudad de Cancún, egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, con una Maestría en Diseño y Gestión Urbana Sostenible de la Universidad Iberoamericana.

En el caso de Landy Blanco Lizama, quien comanda la Consejería Jurídica, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, con Maestría en Derecho y especialidad en Derecho Civil; cuenta con Diplomado en Derecho Procesal Constitucional y actualmente cursa el Doctorado en Derecho en el Instituto Universitario de Alta Formación.

Finalmente, Carlos Ortiz Velázquez, quien queda como titular de la Cofepris, es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac Cancún, tiene especialidad en Administración; se desempeñó en la Unidad Jurídica de la Tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez; y fue jefe de departamento en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales en la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar: Ajustan reglas de apoyo para Dignatarios Mayas