Tiene Jalisco 66 casos de Ómicron

722
Tiene Jalisco 66 casos de Ómicron
  • Se estima que el 90 por ciento de los 7 mil 906 casos activos que hay en Jalisco corresponden a Ómicron.
MARTÍN AQUINO – FERNANDA CARAPIA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA,JAL.- Aunque sólo hay 66 personas confirmadas afectadas por la variante Ómicron -y 107 en estudio- se estima que el 90 por ciento de los 7 mil 906 casos activos que hay en Jalisco corresponden a Ómicron.

Y es que no a todas las pruebas realizadas para la detección del Covid-19 se les realiza una secuenciación para determinar la mutación a la que corresponden.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó que los casos detectados con la variante Ómicron no desarrollaron síntomas graves y su tratamiento ha sido ambulatorio.

En cuanto a casos de flurona -Influenza y Covid-19- ya son cuatro los detectados en Jalisco y no se descarta que puedan ser más.

“Somos de los pocos Estados que podremos detectar la influenza y el Covid en la misma prueba”, dijo Ricardo Villanueva, Rector de la UdeG.

Golpea infecciones al Congreso

El Congreso de Jalisco enfrenta un “golpe” de coronavirus, pues seis diputados y 21 empleados del Legislativo han tenido que resguardarse y laborar desde casa luego de que dieran positivo a esa enfermedad.

Los legisladores que contrajeron Covid- 19 son los emecistas Priscilla Franco, Gabriela Cárdenas y Eduardo Ron, la morenista María Padilla, el panista Julio Hurtado, así como Enrique Velázquez, del partido Hagamos.

Para prevenir contagios, el Palacio Legislativo mantiene medidas preventivas como sería aforo limitado, reuniones virtuales, y acceso restringido, indicó el secretario general Tomás Figueroa.

Te puede interesar: Largas filas para pruebas Covid en la Benito Juárez