Va Marybel por MC, se suma Palazuelos

2164
Va Marybel por MC, se suma Palazuelos
  • La senadora Marybel Villegas Canché anunciará este martes que romperá toda relación con el Movimiento de Regeneración Nacional.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Marybel Villegas Canché anunciará este martes que romperá toda relación con el Movimiento de Regeneración Nacional, para convertirse en la candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Quintana Roo.

Lo anterior lo revelaron fuentes cercanas a la senadora luego de que en el proceso interno para definir la candidatura de Morena beneficiara a la alcaldesa de Benito Juárez Cancún, Mara Lezama y, aunque no impugnó la designación ante los órganos internos de su partido ni ante autoridades electorales, Villegas Canché denunció que los dados siempre estuvieron cargados a favor de su todavía correligionaria.

Inclusive el Diario Luces del Siglo entrevistó brevemente al líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en las instalaciones de la Cámara Alta y este sostuvo que, por cuestiones de género, su partido apostaría por una mujer, “y más si se trata de una carta fuerte” con la que se tengan posibilidades de ganar la gubernatura quintanarroense el próximo domingo 5 de junio.

Más aún, el actor y empresario Roberto Palazuelos, quien ha manifestado abiertamente que también quiere ser candidato, estaría sumándose a la campaña de la senadora Marybel Villegas, debido a que él está consciente de que en la coalición conformada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, las cartas ya están echadas a favor de la diputada Laura Fernández, como consecuencia de un arreglo cupular entre el Verde Ecologista y Morena.

Y es que el encontronazo político que se ha hecho público entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y padrino político de la senadora Villegas Canché, está repercutiendo en el proceso electoral de Quintana Roo, como un elemento más de distanciamiento entre ambos personajes de la vida nacional.

Te puede interesar:

Renuncia al Verde, va por el Sol Azteca

No está descartado el actor Palazuelos