Aprenden a vivir sin Fernández

488
Aprenden a vivir sin Fernández
  • A un mes de la muerte de Vicente Fernández, su familia no deja de mostrar su tristeza y compartiendo con el público momentos emotivos.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- A un mes de la muerte de Vicente Fernández, su familia no deja de mostrar su tristeza y compartiendo con el público mediante redes sociales momentos emotivos.

Como el que recientemente publicó “El Potrillo” junto con su madre, María del Refugio Abarca, conocida como “Cuquita”, en memoria del “Charro de Huentitán”, a quien le dedicaron una melodía luego de pasar las primeras fiestas decembrinas sin él.

El intérprete de “Como quien Pierde una Estrella” y doña Cuquita aparecen en un video tarareando “Te lo Juro por Dios”, mientras que de fondo se aprecia la versión original del ídolo de la música mexicana, quien partió el 12 de diciembre.

“¡Feliz Año! Te extrañamos, viejo, mi querido viejo, pensándote”, escribió Alejandro al pie de la publicación.

Pero los seguidores de Chente también lo siguen recordando y honrando al escuchar sus éxitos.

De acuerdo con la plataforma Spotify, durante los últimos 28 días, el catálogo musical de Chente ha tenido poco más 10 millones de oyentes y entre las canciones más buscadas destacan “Un Millón de Primaveras”, incluida en el disco Para Siempre (2007), que fue producido por Joan Sebastián; “Acá entre Nos” y “Mujeres Divinas”.

“El Charro de Huentitán” falleció la mañana del domingo 12 de diciembre a sus 81 años, luego de una convalecencia de más de cuatro meses en el hospital debido a una lesión que sufrió por una caída en su rancho Los Tres Potrillos y haber sido diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.

El día de su muerte, el famoso cantante fue velado y homenajeado en la Arena VFG  por miles de fans, colegas y su familia.

Los honores se extendieron hasta el lunes por la tarde y luego, se realizó el sepelio de manera privada. Ahora sus restos descansan en su rancho, Los Tres Potrillos.

Chente yace en su casa

La tumba de Vicente Fernández se encuentra en el patio principal de su finca, frente a la casa que compartía con su esposa Cuquita y donde recibían a su familia.

Junto a la sepultura fue colocada también una escultura de bronce de alrededor de un metro de altura, con la figura de un charro montando a caballo.

De acuerdo con Gerardo Fernández, hijo de Chente, los fans podrán seguir visitando el rancho y ahora la tumba del cantante.

Alistan dos seres biográficas sobre Chente

En septiembre del año pasado se anunció la bioserie que trabajan la empresa colombiana Caracol Televisión y el servicio de streaming Netflix sobre el “Charro de Huentitán”, en la que el cantante y actor Jaime Camil dará vida a esta importante figura de la música mexicana.

Las grabaciones iniciaron en el mismo mes de septiembre y otros actores como Sebastián Dante, Fabricio Serna y Sebastián García también personificarán al cantante en distintas etapas de su vida.

Este proyecto cuenta con el aval de la familia y con el permiso del intérprete de “Por tu Maldito Amor”, quien pudo trabajar de cerca en el guión durante dos años.

El material estaría estrenándose tentativamente a finales de 2022.

Mientras tanto, Televisa, de la mano del productor Juan Osorio, realizarán otra producción biográfica sobre Vicente Fernández y aunque todavía no se confirma, Pablo Montero sería el encargado de personificar al famoso.

Te puede interesar: ‘Revisen contratos’ recomendó Herrera a nuevos RBD