Cancelan tercera edición del triatlón Cancún Challenge

304
Cancelan tercera edición del triatlón Cancún Challenge
  • Esta es la segunda ocasión que el Cancún Challenge es cancelado, luego de la pandemia del Covid-19 que obligó a posponer la segunda edición en el 2020.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La tercera edición del triatlón Cancún Challenge fue cancelada para este 2022. A través de redes sociales, los organizadores informaron los motivos para cancelar el triatlón.

“La gran incertidumbre con relación al cumplimiento de contratos por parte de nuestros patrocinadores nos obliga a tomar la decisión de no arriesgar la reputación del evento ni la confianza que ustedes ponen en el mismo al inscribirse y hacer gastos de viaje”, explicó el comité en un mensaje.

La empresa encargada detalló que el factor económico, los llevó a tomar esta decisión. “Lamentablemente, desde la edición 2021 han quedado adeudos, los cuales no estamos preparados para continuar arrastrando y sumar los que se puedan generar en el 2022. Con profundo cariño, agradecemos a todos ustedes por hacer realidad Challenge Cancún, el mejor triatlón del Caribe Mexicano, y esperamos que muy pronto podamos retomar esta gran fiesta deportiva”.

Esta es la segunda ocasión que el Cancún Challenge es cancelado, luego de la pandemia del Covid-19 que obligó a posponer la segunda edición en el 2020. Al año siguiente, se retomó la actividad, la cual se realizó bajo protocolos sanitarios en mayo, donde se coronaron el español Javier Gómez Noya y la argentina Romina Palacio, tras recorrer mil 900 metros de natación en Playa Langosta, 90 kilómetros de ciclismo en la Zona Hotelera y 21 kilómetros de carrera pedestre sobre la Avenida Bonampak.

Para este año, se esperaba el arribo de más de dos mil triatletas de 15 países, entre ellos campeones mundiales y con experiencia en Juegos Olímpicos.

Este es el primer evento deportivo cancelado en Cancún para este 2022.

Te puede interesar: Atletas Sub 18 podrán ir a Beijing 2022 sin vacuna