Confía Palazuelos en ganar encuesta

758
Confía Palazuelos en ganar encuesta
  • Roberto Palazuelos sostuvo que justo en esta recta final para definir al candidato de dicha coalición, han aumentado las especulaciones que dicen que los dados están cargados para la diputada federal Laura Fernández.
RODOLFO MONTES 

CANCÚN, Q. ROO.- Roberto Palazuelos asegura que sigue firme en su intención de ser candidato de la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática por lo que ubicó como un ejercicio de especulación la posibilidad de que decline a favor de la senadora Marybel Villegas Canché.

“Eso me lo preguntó un periodista en el caso hipotético de que se dé una traición en la encuesta que se llevará a cabo en los próximos días y mis adversarios lo sacaron de contexto porque me tienen miedo”, aclaró.

Lejos de avizorar un arreglo bajo la mesa en la ejecución de esa encuesta, el Diamante Negro manifestó: “Me encuentro muy tranquilo y tengo mucha confianza en toda la gente del PAN; en el presidente del PRD, Jesús Zambrano; en el coordinador de la Mesa Nacional, Luis Espinosa Cházaro, y en toda la gente que está involucrada”.

En entrevista exclusiva con el Diario Luces del Siglo, Palazuelos sostuvo que justo en esta recta final para definir al candidato de dicha coalición, han aumentado las especulaciones que dicen que los dados están cargados para la diputada federal Laura Fernández; sin embargo, abundó, “siento que la encuesta será legal y se protegerá con encuestas espejo, no hay manera de hacer chanchullo, tengo fe y mucha confianza”.

En el transcurso de la entrevista, Palazuelos hizo hincapié en que “sacaron de contexto unas declaraciones mías que yo nunca hice, un periodista me preguntó que qué haría yo en caso de una traición, en caso de un chanchullo, y yo le dije, bueno, a lo mejor yo me uniría a Marybel, pero en realidad es algo que ni siquiera yo estoy visualizando porque yo no creo que vaya a haber una traición, porque no sería nada más a mí, sino a la esperanza de los quintanarroenses”, expuso.

Y añadió:

“Creo que yo me he convertido en una esperanza para mucha gente, ahorita vengo saliendo de un supermercado y la gente está eufórica conmigo, me dicen que que si voy a llegar o no, y yo les digo que tengan confianza en mí, que tengan confianza en los partidos, entonces yo sinceramente creo que voy a salir alto porque acabo de hacer una medición y salí muy alto, muchísimo más alto que mis compañeras, pero mis compañeras tienen derecho a medirse, tanto la senadora Mayuli Martínez, como la diputada Laura Fernández, deben medirse y van a salir las cosas bien, estoy con toda la confianza”, enfatizó.

—¿Si no ganaras, qué vas a hacer?

—Yo creo que me retiro y regreso en cuatro años para ganarla, porque en cuatro años estaríamos preparando un proyecto político, recuerda que es un mandato de cinco años, pero yo creo que me retiro a seguir creciendo como empresario, a seguir trabajando por Quintana Roo y bueno, a ganarla en ese entonces”.

—¿Qué vas a hacer si ganas la candidatura?

—“Si gano la candidatura, voy a convertirme sin duda en el próximo gobernador de Quintana Roo; no hay manera que me puedan detener, soy un meteoro para Mara Lezama y para Morena; no van a poder conmigo, no van a poder con el cariño que tengo de la gente y voy a ganar, sin lugar a dudas, y voy a traer mucha abundancia y mucha paz a Quintana Roo. Voy a ser un promotor, voy a traer mucha seguridad, pero sobre todas las cosas voy a proteger la ecología, voy a proteger el mangle voy a proteger los árboles, la naturaleza”.

—¿Apoyarías al gobierno de la Cuatro T?

—Claro que voy a seguir apoyando las obras que generan empleos, el aeropuerto de Tulum, que soy fanático de los aviones y de Tulum, pues me causa mucha emoción, ya se lo comuniqué al Presidente que me causa mucha emoción, por eso lo que dijo un periodista de que yo iba a cancelar las obras, se me hace muy ridículo de su parte porque ningún gobernador ni ningún presidente municipal tienen facultad para cancelar una obra del gobierno federal

“Eso es una tontería, creo que fue una grilla de mis detractores, quiero decirte que ya hay mucha guerra sucia en contra mía y eso es muy bueno porque están súper preocupados, están temblando, están haciendo hasta lo imposible, por eso se oyen esos rumores, de que tal vez yo no llegaría, que le daría el dinero para que alguien llegara y demás, pero yo tengo mucha fe, estoy con muchísima fe, y no quiero pensar mal, quiero pensar que las cosas están bien y voy a ser el candidato y que voy a ganar”.

—¿Estás de acuerdo con la propuesta del gobierno de la Cuarta transformación de separar los intereses públicos de los intereses privados?

—Yo nunca he visto que los empresarios se estén apoderados de ningún gobierno, yo pienso que cualquier Presidente en el momento que se pone la banda, ningún empresario va a decir nada, yo creo más bien que el gobierno y el empresariado tiene que trabajar de la mano porque uno es el generador de la riqueza y del empleo y el gobierno nunca va a poder crecer sin los empresarios. ambos son sumamente importantes, yo en mi gobierno voy a apoyarlos”

—¿Sumarías a tu gobierno a tus ahora competidoras en caso de ser gobernador?

—No sé, habría que analizar los perfiles, pero yo no quiero llegar debiéndole favores a nadie, quiero poner a la gente más apta para trabajar por el estado, eso es lo que yo quiero hacer, no quiero meter amigos ni nepotismo ni favores ni nada; habría que ver los talentos de cada persona y estudiarlos bien.

—¿Qué mensaje mandas a tus competidoras?

—De mucho respeto y también de confianza en los resultados porque ellas también están preocupadas porque en la encuesta vaya haber algo raro, yo creo que no va a haber nada raro, vamos a hacer las cosas con mucha transparencia y habrá dos encuestas espejo, en realidad se estarán haciendo tres encuestas al mismo tiempo, lo cual no puede hacer que varíe el resultado, el mismo espejo te daría la variación”.

Justo antes de dar por terminada la entrevista, Roberto Palazuelos recalcó: “yo nunca dije que me iba a reunir con Marybel, eso fue de un periodista, sólo estábamos especulando; yo voy a ganar esta elección sin guerra sucia y sin sacar de contexto y sin hablar mal de nadie, la voy a ganar como un caballero, la voy a ganar con propuestas y con el corazón en la mano”.

Te puede interesar: Va Marybel por MC, se suma Palazuelos