Destaca Marko trabajo en equipo de ‘Checo’

537
Destaca Marko trabajo en equipo de Checo
  • El mexicano vivió su primera temporada en Red Bull, donde terminó en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos y ayudó al equipo para ser subcampeón en el Mundial de Constructores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko elogió al piloto Sergio Pérez, por su disposición para trabajar en equipo. Tras la temporada 2021 de la Fórmula 1, el directivo destacó el trabajo del mexicano, para que su compañero, Max Verstappen pudiera ganar el Campeonato de Pilotos.

“(Checo) es increíblemente leal y es un jugador de equipo. Por supuesto, hemos encontrado ciertos escenarios con él y luego los cumple, sin refunfuñar, ni rebelarse, ni cuestionar”, subrayó Marko en entrevista para Servus TV.

El mexicano vivió su primera temporada en Red Bull, donde terminó en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos y ayudó al equipo para ser subcampeón en el Mundial de Constructores. Para el asesor de la escudería, ‘Checo’ también fue clave en la batalla que sostuvieron Verstappen y Lewis Hamilton, durante varias carreras, en especial en el último Gran Premio de la temporada, donde se definió todo.

“(Pérez) ha frenado a Hamilton en ocho segundos en dos vueltas. Pero de una manera muy justa”, apuntó Marko. El directivo dijo que el mexicano aún tiene aspectos por mejorar. “(Sergio), tiene un punto débil, que es la clasificación, pero en velocidad de carrera está impecable”, apuntó.

Te puede interesar: Va Mick Schumacher por revancha en 2022