Es Golden State favorito contra campeón Bucks

237
Es Golden State favorito contra campeón Bucks
  • Los Warriors son los favoritos para ganar el campeonato esta temporada, sin embargo, tendrán que medirse a los Bucks.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Warriors son los favoritos para ganar el campeonato esta temporada, sin embargo, tendrán que medirse a los Bucks, que continúan en la defensa de su título, mientras sobreviven a las malas rachas. Golden State intentará recuperar el liderato de la Conferencia Oeste, mientras que Milwaukee quiere cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas.

Luego de perder ante unos sorprendentes Grizzlies, los Warriors intentan dejar atrás el descalabro. Los triples de Stephen Curry no serán suficientes para ganar a los rivales que son candidatos, pero el regreso de Klay Thompson ha dado buenos indicios. Con apenas dos juegos tras casi tres años de ausencia, promedia 15.5 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

El entrenador Steve Kerr ha tratado de ‘dosificar’ los minutos de Thompson, para no forzar su regreso.

Como equipo, Golden State se mantiene como la mejor defensiva, con apenas 101.3 puntos permitidos, en cuanto a rebotes, llevan 46.1, como uno de los mejores cinco en la liga y tienen una diferencia de 8.4 unidades, a favor.

Mientras que los campeones vigentes, Bucks hilan dos derrotas consecutivas, ambas ante los Hornets, sin embargo, un partido antes pudieron imponerse a los Nets, que han peleado el liderato del Este toda la campaña.

Milwaukee es la quinta mejor ofensiva de la NBA, con 111.8 puntos por juego, a la defensiva, tienen más rebotes que los Warriors, con 47.1. A nivel individual, el griego Giannis Antetokounmpo continúa como líder y capitán, con un promedio de 28.4 unidades, sólo Kevin Durant (29.8) y LeBron James (28.9) hacen más puntos que él.

De momento, los Bucks siguen en el cuarto lugar de la Conferencia Este y una serie de victorias podría hacerlos escalar de posiciones.

Te puede interesar: Pitcher Jon Lester se retira de MLB