Jugaron en divisiones y ahora en ‘playoffs’

124
Jugaron en divisiones y ahora en ‘playoffs’
  • Los playoffs de la NFL traen dos partidos entre equipos de la misma división Bills vs Patriots y Rams contra Cardinals.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los playoffs de la NFL traen dos partidos entre equipos de la misma división. En el caso de la Conferencia Americana, Bills y Patriots que comparten sector en el Norte. Mientras que en la Nacional, Rams y Cardinals, ubicados en el Oeste. Esta será la primera vez que las franquicias se enfrenten en postemporada, en más de 40 años.

El único antecedente entre Buffalo y ‘Pats’ en Playoffs es anterior a la era del Super Bowl. En 1963, los entonces ‘Patriots’ de Boston vencieron 26-8 a sus rivales en un Juego Divisional de la Conferencia Americana.

En la presente campaña, se enfrentaron dos veces, los Bills ganaron el juego como visitantes 33-21 en el Gillette Stadium. Mientras que Nueva Inglaterra cobró revancha 14-10 también fuera de casa. Ambos terminaron con marca de 10 juegos ganados y seis perdidos.

De manera histórica se han enfrentado Patriots y Buffalo 124 veces, con una ventaja de 77 triunfos para los dirigidos por Bill Bellichick y apenas 46 triunfos para los de Sean McDermott.

Mientras que en la Conferencia Nacional, los Rams y Cardinals vivirán apenas su segundo juego de playoffs entre ellos. El partido previo fue en el Juego Divisional de 1975, hace 47 años. Los Ángeles quieren llegar al Super Bowl que se celebrará en su estadio y terminaron como líderes del Oeste con 12 triunfos y cinco derrotas.

Arizona comenzó de gran manera la campaña y se ‘desinfló’ con el pasar de las semanas, para quedarse con 11 victorias y seis descalabros. Esta temporada se vieron dos veces, los Cardinals se llevaron el juego en el Sofi Stadium por 37-20 y los Rams respondieron en Phoenix, con un triunfo de 30-23.

Bills y Pats jugarán el sábado 15 de enero, mientras los Rams y Cardinals estrenarán el horario de playoff el lunes 16 del mes.

Te puede interesar: Es Golden State favorito contra campeón Bucks