Oribe Peralta dice ‘adiós’ a las canchas

560
Oribe Peralta dice adiós a las canchas
  • Oribe Peralta anunció su retiro del futbol luego de 19 años de carrera, en la que ganó hasta un oro olímpico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El delantero mexicano, Oribe Peralta anunció su retiro profesional. A través de un video compartido en redes sociales, el ex atacante de Chivas habló sobre sus experiencias, tras 19 años de trayectoria dentro de las canchas.

“Esta es mi manera de despedirme y sobre todo agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen oro!”, escribió el ex futbolista, quien el miércoles cumplió 38 años.

Peralta debutó con Monarcas Morelia, donde empezó su andar en distintos equipos del futbol mexicano, como León y Monterrey, antes de hacer su primera escala en Chivas, como refuerzo para la Copa Libertadores del 2010.

El delantero llegó a Santos, luego migró a Jaguares, para volver de nuevo a La Laguna, donde vivió sus mejores años y obtuvo muchos llamados a la Selección Nacional. Tras un paso destacado con los ‘Guerreros’, Oribe fue al América y en su último año de carrera fue con Guadalajara, donde tuvo una actividad discreta.

El ‘Cepillo’ ganó cuatro Ligas MX, una Copa MX y  dos Concachampions a nivel de clubes.

“Hoy el silbato marca un cambio de juego, que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, sólo puedo decirte ¡gracias! Gracias por recordarme que tanto en el futbol como en la vida el mayor rival a vencer es uno mismo”, narra el atacante en el video.

Con la Selección Mexicana absoluta, Oribe anotó 25 goles en 67 partidos, acudió a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de llevarse la Copa Oro del 2015, sin embargo, su logro más recordado fue como refuerzo del equipo olímpico Sub-23, que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Te puede interesar: Tienen debuts soñados y carreras de ‘pesadilla’