Pitcher Jon Lester se retira de MLB

126
Pitcher Jon Lester se retira de MLB
  • El lanzador Jon Lester anunció en una entrevista para ESPN su retiro de las Grandes Ligas, tras 16 temporadas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El lanzador Jon Lester anunció su retiro de las Grandes Ligas, tras 16 temporadas, el pitcher dijo en entrevista a ESPN, que su cuerpo no está listo para las exigencias de una campaña en la MLB. El pitcher de 38 años ganó tres veces la Serie Mundial y 200 juegos mientras fue profesional.

“Cada vez es más difícil para mí físicamente. Las pequeñas cosas que surgieron a lo largo del año se convirtieron en cosas más grandes, que dificultan tu desempeño”, contó Lester, quien en 2021 jugó para los Cardinals y los Nationals.

El pitcher fue campeón dos veces con los Red Sox, en 2007 y 2013, además, ayudó a romper la maldición de los Cubs, con la Serie Mundial del 2016, que puso fin a los 108 años sin ganar.

El lanzador debutó con Boston en 2006, ese año se le diagnosticó cáncer, pero volvió a mediados de la siguiente campaña. En la serie por el campeonato de la MLB, lanzó en dos partidos, con victoria en ambos.

“Me gusta pensar que soy un autoevaluador medianamente decente. No quiero que nadie me diga que ya no puedo hacer esto. Quiero poder entregar mi camiseta y decir ‘gracias, ha sido divertido’. Ese es probablemente el factor decisivo más importante”, señaló Lester. El zurdo terminó con un porcentaje de victorias de .600.

Te puede interesar: Temen espionaje a atletas en Beijing 2022