Semáforo amarillo es una ‘encrucijada’

200
Semáforo amarillo es una encrucijada
  • El presidente del CCE Riviera Maya considera que estar en semáforo epidemiológico color amarillo representa una encrucijada tanto económica como de salud.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El estar en semáforo epidemiológico color amarillo representa una encrucijada tanto económica como de salud, consideró Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

Durante un encuentro de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales dijo que esta encrucijada obedece a que, por un lado, continúan llegando turistas, y por la otra se reporta un alto índice de contagios.

En ese sentido, insistió que el sector empresarial debe trabajar adoptando en todo momento los protocolos sanitarios, a fin de disminuir los casos y regresar al semáforo verde, puesto que esto evidentemente se traduce en una mayor recuperación económica.

“Tenemos que seguir trabajando con responsabilidad cumpliendo todos los protocolos para bajar la incidencia de contagios y volvamos lo más pronto a semáforo verde”, manifestó.

Los empresarios que participaron en este encuentro coincidieron que, en este año, el país exige recobrar la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros para que la recuperación económica sea más dinámica.

Además de controlar los altos niveles inflacionarios y que no existan más confinamientos o restricciones derivadas de la cuarta ola de contagios por Covid-19, pues de lo contrario la economía sufrirá un duro revés.

José Manuel Urreta Ortega, presidente de esta agrupación expresó que es importante ejercer con responsabilidad los recursos por parte del gobierno, al admitir que diversos proyectos avanzan, como el Corredor Interoceánico para conectar al Pacífico con el Golfo.

Asimismo, con el Pacto Oaxaca se unirán de manera coordinada los intereses económicos de nueve estados de la República Mexicana, y aunque el Tren Maya tiene claroscuros en algunas partes detonará polos de inversión.

Insistieron que el país no soportaría más restricciones o confinamientos en los sectores productivos, comerciales y de servicios, por ello llamaron al establecimiento de mejores acciones coordinadas público/privadas, para la prevención e implementación de medidas sanitarias.

Te puede interesar: Asumen restaurantes pérdidas por retroceso en semáforo