Temen espionaje a atletas en Beijing 2022

135
Temen espionaje a atletas en Beijing 2022
  • Las organizaciones advirtieron que podría haber espionaje y vigilancia por parte del gobierno chino.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité Olímpico Neerlandés y la Federación de Deportes (NOC y NSF), recomendaron a los atletas no llevar teléfonos, ni computadoras a los Juegos Invernales de Beijing 2022. Las organizaciones advirtieron que podría haber espionaje y vigilancia por parte del gobierno chino, durante las competencias.

Según el medio de Países Bajos, Volkskrant, el NOC y NSF otorgarán teléfonos y laptops a los deportistas, para que usen en su estancia. Los aparatos serán destruídos cuando regresen del evento. Esto como una estrategia para prevenir el monitoreo de sus actividades.

La delegación alemana para Beijing 2022 está compuesta por 20 participantes.

El vocero del NOC, Geert Slot habló con la agencia Reuters sobre los riesgos que implica el viaje a los Juegos Invernales, sin dar un ejemplo sobre espionaje.

“La importancia de la ciberseguridad ha crecido con los años. Pero China ha cerrado su internet, lo que hace este caso específico”, dijo Slot.

El gobierno chino ha sido acusado de censura y vigilancia sobre sus ciudadanos. Y el caso se añade a la tensión política generada por el boicot diplomático de algunos países al evento.

Te puede interesar: Atletas de QR reciben vacuna de Covid-19