Tienen debuts soñados y carreras de ‘pesadilla’

162
Tienen debuts soñados y carreras de pesadilla Pumas
  • El mediocampista Jorge Ruvalcaba se convirtió en el sexto jugador de Pumas en debutar con gol, intentará que no sea también su ‘despedida’ como le pasó a otros canteranos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El mediocampista Jorge Ruvalcaba se convirtió en el sexto jugador de Pumas en debutar con gol. El mexicoamericano intentará que no sea también su ‘despedida’ como le pasó a otros canteranos.

Franz Torres debutó en el 2001, en un partido contra Celaya. El defensa marcó uno de los cinco goles que convirtieron los universitarios. Al año siguiente, el jugador fue cedido a Monarcas, donde comenzó su andar por otros equipos como Chiapas, Atlante, Altamira, Lobos BUAP, hasta que se retiró, justo donde comenzó su historia, con Celaya en 2019.

El veterano Efraín Velarde también vivió el sueño de debutar y marcar. Lo hizo con los auriazules en el 2004, durante un Pumas contra Monterrey, en el que anotó el tanto del triunfo para el 3-2. El ‘Chispa’ se convirtió en un jugador regular de la Liga MX, ganó cuatro torneos y pasó por Rayados, Morelia, León, Toluca, Mazatlán, hasta que volvió a Ciudad Universitaria.

Caso contrario el de Alan Mendoza, el lateral debutó en 2017 a sus 23 años con el primer equipo de Pumas. Tras varios años en el Ascenso MX,  donde ganó tres títulos, el ‘Tolu’ anotó un gol en el Clausura 2017, donde los rojiblancos frustraron su festejo y ganaron 2-1. Después de eso volvió a la liga de plata y tras ser cortado por Juárez en 2021, está sin equipo.

Los últimos dos son ‘contemporáneos’ de Ruvalcaba, el primero es Marco García, quien metió un gol en el Clausura 2020, donde ganaron 2-1 a Pachuca. El otro es Emanuel Montejano, el delantero debutó en el Guardianes 2021, con un tanto ante Mazatlán, en el que golearon 3-1.

García ha alternado el primer equipo con la filial en Tabasco. De momento suma 18 partidos en Primera División y dos goles en total. Mientras que Montejano apenas ha visto acción en 11 juegos y no ha marcado desde entonces.

Te puede interesar: Inician jugadoras de Quintana Roo el Clausura 2022