Van 400 contagios en planteles del Edomex

677
Van 400 contagios en planteles del Edomex
  • Hasta ayer, se tenían sólo 400 casos de alumnos o personal educativo del Estado de México contagiado de Covid-19.
EDUARDO ALFREDO PÉREZ RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta ayer, se tenían sólo 400 casos de alumnos o personal educativo del Estado de México contagiado de Covid-19, informó la Secretaría de Educación de la entidad.

“Se tienen 400 casos de contagios hoy en día, afortunadamente, están en su domicilio acompañándose con médicos del sector salud, sin necesidad de llegar a hospitalización o que estén con algún problema mayor”, indicó Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México.

Monroy Serrano explicó que antes del repunte de casos se tenía una matrícula aproximada de 3 millones 700 alumnos, y tras las vacaciones se ha reducido 10 por ciento.

Detalló que como autoridad no han cerrado centros educativos hasta este momento por contagios; sin embargo, especificó que sí se han cerrado algunos como resultado de un consenso entre la comunidad escolar.

“Tenemos tres casos de las 22 mil escuelas, y me dicen que han estado estables y probablemente ya se reaperturan, son primarias en Tonatico, San Mateo Atenco y Metepec“, dijo.

Cuando se detecta un posible contagio en los planteles, dijo Monroy, se informa a la Secretaría de Salud a través de sus 19 jurisdicciones sanitarias, quien otorga una prueba para descartar o confirmar el caso y así tomar las medidas necesarias.

Te puede interesar: Rechaza Sheinbaum pedir agradecimiento por agua