Admite Djokovic errores en llegada a Australia

442
Admite Djokovic errores en llegada a Australia
  • Djokovic explicó que tras la sesión, supo del resultado positivo y se mantuvo en aislamiento, admió que fue un error de juicio y debió haber reprogramado el compromiso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El ‘caso’ de Novak Djokovic suma otro capítulo, el serbio admitió que hubo algunos errores en su declaración de viaje, sin embargo, afirmó que fueron fallas “humanas y no deliberadas”, además su equipo ya proporcionó esta nueva información al gobierno australiano, que busca la manera de sacarlo del país.

El jugador explicó que el 16 de diciembre se hizo una prueba PCR que dio negativa, luego de tener contacto con personas contagiadas. Al día siguiente se hizo una prueba de antígenos, que también dio resultado adverso, pero no tenía el test PCR, por lo que no canceló su entrevista con L’equipe.

Djokovic explicó que tras la sesión, supo del resultado positivo y se mantuvo en aislamiento. “Admito que fue un error de juicio y debí haber reprogramado ese compromiso”, afirmó.  El serbio mencionó que al llegar su equipo tachó sin querer la casilla donde indica si viajaron a otro país antes de Australia.

El tenista recalcó que toda la información adicional fue entregada a las autoridades y que no tuvo la intención de mentir.

Novak dijo que no dará más declaraciones “por respeto al gobierno australiano y al proceso en marcha” y reiteró su deseo por permanecer en el país y jugar en el Grand Slam.

Te puede interesar: Aplaza Australia decisión sobre Novak Djokovic