Arremete Fury contra rivales Joshua y Usyk

623
Arremete Fury contra rivales Joshua y Usyk
  • El campeón de peso completo, Tyson Fury se lanzó a la ofensiva contra Oleksandr Usyk y el ex monarca Anthony Joshua.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El campeón de peso completo, Tyson Fury se lanzó a la ofensiva contra Oleksandr Usyk y el ex monarca Anthony Joshua. El ‘Rey Gitano’ quiere unificar los títulos, por lo que necesita vencer al ganador de la pelea entre el ucraniano y el británico. Sin embargo, el boxeador del Consejo Mundial de Boxeo criticó a ambos peleadores.

“¿Sabes qué no puedo creer? Que Anthony Joshua haya dado a Ucrania todos los cinturones de pesos pesados, después de todo mi trabajo para robarlos”, escribió Fury en Twitter, como referencia a su triunfo sobre Wladimir Klitschko en 2015.

Tyson siguió con las críticas hacia su compatriota. “(Joshua) eres un gran inútil. Dejaste que un pequeño hombre de esteroides  subiera de peso crucero a completo y se pusiera a tu alrededor y se llevara los cinturones”,  reprochó.

Usyk, quien fue campeón de peso crucero, jamás ha dado positivo por dopaje, a diferencia de Fury, quien recibió una suspensión de dos años en 2015. Incluso fue acusado de soborno para ocultar el positivo.

En septiembre del 2021, Joshua y Usyk se enfrentaron en Londres, donde el ucraniano se llevó la victoria por decisión unánime, además de los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. De inmediato, Anthony pidió la revancha.

Mientras esta secuela se cocinaba, Fury completó su trilogía contra Deontay Wilder, en octubre del año pasado, el ‘Rey de los Gitanos’ noqueó al estadounidense y retuvo el cinturón del CMB. Tyson pidió la unificación contra el ucraniano.

“Ahora se va a necesitar a un verdadero bombardero británico de Lancaster como yo, para ir y traer esos cinturones de vuelta a Gran Bretaña”, afirmó.

Te puede interesar: ‘Calienta’ Miami la duela contra Atlanta