Avanza Aeroméxico en su reestructura

101
Avanza Aeroméxico en su reestructura
  • El 86% de los créditos de Aeroméxico, equivalentes a 2 mil 300 millones de dólares, cuentan con el apoyo de acreedores para reestructurar la deuda de la empresa.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El 86 por ciento de los créditos de Aeroméxico, equivalentes a 2 mil 300 millones de dólares, cuentan con el apoyo de acreedores para reestructurar la deuda de la empresa, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La aerolínea, que se encuentra acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, detalló que el proceso de solicitud de votos concluyó el 7 de enero, con un fuerte apoyo de acreedores a través de toda la estructura de deuda de la empresa y subsidiarias.

Destacó que fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2 mil 680 millones de dólares.

“Fue presentada ante la Corte de Estados Unidos una certificación formal de la votación, a través del agente de solicitud y reclamos aprobado por la Corte misma que establece que Aeroméxico y cada una de dichas subsidiarias, salvo por Aerovías Empresa de Cargo, S.A. de C.V, con menos de un total de 2 millones de dólares en créditos, obtuvo los votos favorables requeridos en favor del Plan”, informó a la BMV.

Asimismo, destacó que los deudores consideran que ciertos votos fueron indebidamente emitidos en Aerovías Empresa de Cargo, y que el resultado será determinado en una próxima audiencia ante la Corte de Quiebras.

Para Brian Rodríguez, analista aéreo en Monex Casa de Bolsa, esto no significa que está avalado el plan de reestructura, sólo es un proceso que requería para llegar a la audiencia del 26 de enero.

“Vemos que este anuncio es positivo porque hay un plan y la Corte aprueba su divulgación en el entendido de que éste ayudará a la compañía a salir de la Ley de Quiebras”, comentó.

Te puede interesar: Contagios no eximen a aerolíneas de reembolso