Consolidarán políticas poblacionales en Cancún

173
Consolidarán políticas poblacionales en Cancún población
  • Gracias a un convenio se dará capacitación y se consolidará el Consejo Municipal de Población para contribuir con el fortalecimiento de un proceso de información, comunicación y educación con perspectiva de género.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de establecer y evaluar la aplicación de la política de población y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Benito Juárez, el Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobierno del estado.

A través de este convenio publicado en el Periódico Oficial tanto el municipio como el estado intercambiarán y ejecutarán programas, procesos, proyectos y experiencias exitosas mediante la descentralización de la política de población.

Con esto se pretende mejorar la vida de las personas mediante un equilibrio en cuanto a su volumen, estructura, dinámica y distribución geográfica en relación con el desarrollo.

Gracias al convenio se dará capacitación y se consolidará el Consejo Municipal de Población para contribuir con el fortalecimiento de un proceso de información, comunicación y educación con perspectiva de género, dirigido a entender y profundizar el conocimiento de la causa y consecuencia de los fenómenos demográficos.

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo se compromete a coordinar institucionalmente las acciones para la instalación del Consejo Municipal y proporcionar la información que le permita enriquecer al Ayuntamiento el Diagnóstico Sociodemográfico del municipio.

Asesorar al Ayuntamiento en la instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo, así como proveer de campañas de sensibilización, de información, concientización y prevención sobre problemáticas sociales.

Mientras que el Ayuntamiento de Benito Juárez debe contar con el Consejo Municipal de Población, aprovechar la información para enriquecer el Diagnóstico Sociodemográfico y elaborar su programa municipal de Población.

Te puede interesar: Consolida Fonatur predio para estación de Tren Maya