Hace Newcastle United fichajes con ‘austeridad’

126
Hace Newcastle United fichajes
  • El ‘nuevo rico’ de la Premier League, Newcastle United presentó a su segundo refuerzo en el mercado invernal, el delantero Chris Wood, quien procede del Burnley.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ‘nuevo rico’ de la Premier League, Newcastle United presentó a su segundo refuerzo en el mercado invernal, el delantero Chris Wood, quien procede del Burnley, por quien pagó 28 millones de euros, tras liquidar su cláusula de rescisión. El atacante se une al lateral Kieran Trippier, ex Atlético de Madrid, con un valor estimado de 15 millones de euros.

Los fichajes ‘austeros’ han causado la molestia de algunos aficionados, quienes esperaban futbolistas de mayor renombre, luego de que el club fuera comprado en octubre del 2021, por el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudita, lo que convirtió a las ‘Urracas’ en el equipo más rico del mundo, por el patrimonio de sus propietarios.

 De acuerdo con Transfermarkt, la contratación de Wood es la más “cara” en lo que va del mercado invernal de la Premier, junto con la firma de Lucas Digne con el Aston Villa, también por 28 millones de euros.

El equipo enfrenta la quema del descenso, al ubicarse en el penúltimo lugar de la Premier League. Con apenas una victoria, ocho empates y 10 derrotas. Su último triunfo fue a principios de diciembre contra el Burnley.

En noviembre llegó Eddie Howe como nuevo director técnico, a quien le encomendaron ‘salvar al equipo’ en este nuevo proyecto.

Te puede interesar: Debuta Darío Arce con triunfos en España