Inicia el 15 de enero registro a Servicio Militar

285
Inicia el 15 de enero registro a Servicio Militar
  • A partir del 15 de enero se dará inicio a la recepción de solicitudes de inscripción al Servicio Militar Nacional, para los jóvenes nacidos en 2004, mujeres que busquen participar en forma voluntaria y remisos a cumplir con dicho trámite.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Junta Municipal de Reclutamiento (JMR) dio a conocer que a partir del 15 de enero se dará inicio a la recepción de solicitudes de inscripción al Servicio Militar Nacional, para los jóvenes nacidos en 2004, mujeres que busquen participar en forma voluntaria y remisos a cumplir con dicho trámite.

Al respecto, el titular de la Dirección de Gobierno, Rodrigo Heriberto Ramos, señaló que 2021 fue el año con mayor número de documentos de este tipo, logrando atender a 3 mil 384 ciudadanos que solicitaron su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, “proporcionando un servicio de calidad y bajo los protocolos sanitarios correspondientes”.

En esta ocasión del 15 de enero al 15 de noviembre se brindará apoyo a los ciudadanos con la revisión y recepción de expedientes en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle Jazmines con Bugambilias, en el Parque de las Palapas, en un horario de 8 a 12 de la mañana.

Los requisitos para iniciar este trámite son:

  • Original y copia de acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante máximo de estudios con sello de la escuela y firma del director
  • Comprobante de domicilio con un máximo de tres meses de antigüedad.
  • INE (en el caso de remisos)
  • 4 fotografías en blanco y negro, tamaño cartilla de 45×35 mm, papel mate, sin brillo ni retoque, con fondo blanco, con las siguientes especificaciones: rasurados, con camisa o playera blanca, corte de cabello casquete corto o militar, patillas cortas a media oreja, frente y orejas descubiertas.
  • No deben portar aretes, ni piercings (perforaciones) en el rostro u objeto alguno en el cuello.

Agregó que los remisos que no hayan nacido en el municipio también deberán acudir con una constancia original de su lugar de origen en hoja membretada y firmada por la persona responsable de la JMR, informando que se hizo una revisión en la junta y que no se encontró antecedente de trámite de la cartilla militar.

Te puede interesar: Persisten trabas para investigar al Xenses