Son ‘albicelestes’ mayoría en Liga MX

730
Son albicelestes mayoría en Liga MX
  • De los 34 futbolistas argentinos registrados para el Clausura 2022 de la Liga MX, 14 son delanteros, la posición más buscada para jugadores extranjeros. Hay también 10 mediocampistas albicelestes, seis defensas y cuatro porteros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Liga MX se pinta de ‘albiceleste’. De acuerdo con los jugadores registrados como extranjeros, hasta antes de la Jornada 2 del Clausura 2022, hay en total 34 futbolistas argentinos, lo que representa un 24 por ciento del total que juega como foráneo en la Primera División.

Los clubes mexicanos continúan en su apuesta por jugadores sudamericanos, quienes representan el 96 por ciento de los que militan en el presente torneo. Muestra de esto es que el segundo país que más extranjeros tiene es Uruguay, los charrúas cuentan con 29 representantes. Más atrás está Colombia, con el tercer lugar, con 21 futbolistas.

La cuarta plaza en cuanto a foráneos de la Liga MX es para Ecuador con 13, seguido de Brasil y Chile, ambos con 11 jugadores. Paraguay ocupa el séptimo puesto con nueve y España es uno de los tres países europeos que aportan futbolistas, con seis.

Venezuela, Perú y Francia tienen dos ‘embajadores’ en la Liga MX. Mientras que Costa Rica y Países Bajos cuentan con uno cada uno.

De los 34 futbolistas argentinos registrados para el Clausura 2022, 14 son delanteros, la posición más buscada para jugadores extranjeros. Hay también 10 mediocampistas albicelestes, seis defensas y cuatro porteros.

Hasta el momento, el torneo tiene 141 extranjeros (sin contar a los futbolistas naturalizados, que juegan ya como mexicanos), con 13 países distintos representados en 17 equipos, pues las Chivas son el único club que mantiene su política de registrar jugadores nacidos en México o de padres mexicanos.

El último día para hacer fichajes en la Primera División es el 1 de febrero, cuando termina la Jornada 3. Así que la lista de futbolistas extranjeros podría crecer más.

Te puede interesar: Tienen debuts soñados y carreras de ‘pesadilla’