Acapara IP en EU pruebas de Covid

662
Acapara IP en EU pruebas de Covid
  • En Estados Unidos, el gobierno federal se ha movido más lentamente que otros países para autorizar las pruebas rápidas de antígenos para el uso diario.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La última ola de Covid-19 ha provocado que millones de estadounidenses luchen por las pruebas diagnósticas con largas filas en medio del frío en sitios emergentes, o buscando en línea kits para usar en casa.

Pero para un grupo selecto de empleados en algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos las pruebas son gratuitas y, a menudo, fácilmente disponibles.

Sin un sistema federal adecuado para desarrollar y distribuir tests rápidos, las compañías han puesto en marcha sus propios servicios de análisis, publicó el diario The New York Times.

Google enviará a los empleados de tiempo completo en Estados Unidos pruebas gratuitas en el hogar que arrojan resultados en minutos y se venden al por menor por más de 70 dólares cada una.

BlackRock, una firma de inversión que administra casi 10 billones de dólares en activos, da asesoría a distancia cuando los trabajadores se realizan por sí mismos tests rápidos para viajes internacionales.

En JPMorgan Chase, los banqueros, incluidos los de sus sitios minoristas, pueden solicitar pruebas rápidas en el hogar desde un sitio interno de la empresa.

Algunas empresas están utilizando los tests para llamar a su personal de vuelta a la oficina. Para otros, las pruebas en el hogar se han convertido en el beneficio de salud más nuevo, un factor para mantener a los empleados saludables y trabajando, incluso desde sus sofás, mientras brindan tranquilidad.

Los tests disponibles para un pequeño número de profesionales de cuello blanco subrayan la diferencia entre su experiencia con la pandemia y la de otros estadounidenses, lo que los pone en ventaja sobre muchos, incluidos los trabajadores de pequeñas empresas sin los medios para adquirir kits para su personal, añade en su nota The New York Times.

Al igual que los equipos de protección personal y las vacunas, las pruebas se han vuelto en el último ejemplo de cómo una herramienta para combatir al Covid-19 puede exacerbar las brechas sociales y económicas.

“Somos el epicentro del epicentro y no puedo conseguir tests en ninguna parte”, manifestó Thomas Grech, presidente de la Cámara de Comercio de Queens, que tiene alrededor de mil 400 miembros que emplean a unos 150 mil trabajadores en el municipio.

En Estados Unidos, el gobierno federal se ha movido más lentamente que otros países para autorizar las pruebas rápidas de antígenos para el uso diario.

Reino Unido, por ejemplo, fue más rápido en avalar este tipo de tests como una herramienta de salud pública, lo que llevó a una producción más rápida.

Y a diferencia del enfoque de Washington sobre las vacunas, el desarrollo de las pruebas rápidas hasta hace poco ha sido financiado principalmente por empresas privadas como Abbott Laboratories. El resultado es una escasez a nivel nacional.

Te puede interesar: Muestra estudio daños de Covid en niños

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.