Avalan a mandos policiales en Benito Juárez

612
Avalan a mandos policiales en Benito Juárez
  • El cabildo ratificó los nombramientos de los titulares de las Direcciones de Policía Preventiva, Policía Turística, Inteligencia y Comando, Tránsito, y Asuntos Internos, todas de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los titulares de las Direcciones de Policía Preventiva, Policía Turística, Inteligencia y Comando, Tránsito, y Asuntos Internos —todas de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez — tomaron protesta luego de que el Cabildo ratificara oficialmente sus nombramientos.

De esta forma, Aaron Octavio Velázquez García, licenciado en Seguridad Pública, que se ha desempeñado como jefe de escolta, policía estatal y subdirector operativo, asumió el cargo como director de la Policía Preventiva.

Por su parte, Ezequiel Segovia Góngora, licenciado en Derecho, ha sido policía preventivo, supervisor de agrupamiento, escolta, policía de tránsito, coordinador de supervisión y agrupamiento de moto patrullas, ahora es el director de Tránsito en Benito Juárez, puesto en el que se ha desempeñado desde septiembre del año pasado.

Maximiliano Pérez Rivadeneira, teniente de transformaciones por la Secretaría de Defensa Nacional, ocupó cargo como oficial integrante del Estado Mayor, y queda formalmente como director de Inteligencia y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, puesto que ostentó también en el periodo 2018- 2021.

Como directora de la Policía Turística estará Karina Cabrera Rodríguez, licenciada en Administración de Empresas con cursos en carrera técnica policial, manejos de crisis y negociación en delitos de secuestro y extorsión, entre otros.

Ha sido subjefa de Unidad de Análisis Táctico, Unidad de Investigación, y Unidad Cibernética de la Dirección General de Unidades Especiales.

Finalmente, César Enrique Morales Hernández, licenciado en Derecho, ha sido asesor en el Senado, investigador especializado de la Comisión de Normatividad de Estudios y Prácticas Parlamentarias en el Congreso de la Ciudad de México, y ahora rindió protesta como titular de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Por otra parte, también se aprobó una iniciativa para reformar el Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio del Municipio, así como el Bando de Gobierno y Policía, para limitar las facultades, obligaciones y atribuciones del Comité de Enajenaciones y Concesiones.

Así como regular el funcionamiento, conformación, instalación y demás disposiciones que brinden certeza jurídica al organismo. Para el bando de Gobierno y policía se prevé dar la facultad de enajenar bienes muebles mediante adjudicación directa. Esto, considerando otras alternativas adicionales a la subasta pública, sobre todo para circunstancias imprevisibles o por determinación de un monto máximo para bienes incosteables o de peligroso manejo.

Te puede interesar: Llama CJ a renovar pacto de concordia ante sucesión