Define la UT Chetumal programa de becas

881
Define la UT Chetumal programa de becas
  • Las becas que la Universidad entregará son académicas a quienes obtengan un promedio general de aprovechamiento de 9.5 a 9.8, y consiste en el 80% de descuento en el pago de reinscripción.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica de Chetumal creó un marco jurídico a fin de establecer un procedimiento para la asignación de becas y de esta manera apoyar a la comunidad estudiantil.

El sector productivo y social podrá realizar aportaciones económicas y/o en especie para apoyar a los becarios. Para ello, el otorgamiento de los recursos se dará por conducto del Comité de Becas de esta casa de estudios.

Las becas que la Universidad entregará son académicas a quienes obtengan un promedio general de aprovechamiento de 9.5 a 9.8, y consiste en el 80 por ciento de descuento en el pago de reinscripción.

La beca por excelencia será para estudiantes con un promedio entre 9.9, y 10 y tendrán un descuento del 100 por ciento en su reinscripción; la beca de servicio social será un 50 por ciento de descuento en la reinscripción a cambio de por lo menos 30 horas cuatrimestrales como apoyo comunitario y social en eventos que se organicen.

Respecto a las becas laborales estarán destinadas a estudiantes que por lo menos realicen 50 horas cuatrimestrales de apoyo técnico-administrativo en alguna de las áreas de la institución a cambio de un 75 por ciento de descuento en su reinscripción.

Se consideran becas de titulación a las que se entregarán a estudiantes de escasos recursos y con un promedio mayor a 9.0 y consiste en el 50 por ciento de descuento en el pago de los trámites de titulación.

Mientras que las becas de alimentación son apoyos en especie para alumnos con un promedio superior a 8.5 y de escasos recursos; mientras que las de fomento deportivo y cultural serán para becarios con un aprovechamiento mayor a 8.0 que coordinen, dirijan o destaquen individual o en grupo en actividades deportivas y/o culturales, los cuales obtendrán hasta un 70 por ciento de descuento en la reinscripción.

Las becas para empleados del Poder Ejecutivo serán extensivas a los familiares directos, es decir, cónyuges e hijos, quienes podrán obtener un descuento del 50 por ciento en la inscripción y reinscripción.

Los aspirantes a solicitar una beca deberán de cumplir con una serie de requisitos, puesto que se otorgarán este tipo de apoyos hasta el 10 por ciento de la matrícula total; para ello, tres semanas antes del inicio del periodo de reinscripciones deberán de publicarse las convocatorias.

Te puede interesar: Se aplaza el regreso a clases presenciales en Quintana Roo