Descartan desaceleración económica por Ómicron

98
Descartan desaceleración económica por Ómicron
  • Adán Augusto López Hernández, descartó una desaceleración económica en el País por el aumento de casos de Covid-19.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, descartó una desaceleración económica en el País por el aumento de casos de Covid-19 impulsado por la expansión de la variante Ómicron.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y que no va haber desaceleración económica. Nosotros esperamos que esos analistas, o seudoanalistas, (que aseguran lo contrario) se equivoquen”, dijo en conferencia matutina.

“Efectivamente, hay un crecimiento, eso no lo podemos esconder, en cuanto al número de casos de Covid, muchos de ellos, la mayoría de ellos de la variante Ómicron, que se transmite con mayor rapidez o mayor facilidad”.

López Hernández enfatizó que hay estabilidad económica y laboral en México, aunque “en algunos” casos se han tenido que hacer ajustes en las plantillas laborales por contagios del coronavirus.

“Yo… nosotros sostenemos que si bien los casos han aumentado, se mantiene el crecimiento económico, se mantiene la actividad económica, no ha cerrado ninguna empresa, ninguna fuente de empleo”, sostuvo.

“En algunos casos, bueno, pues se han tenido que hacer ajustes temporales a las plantillas laborales si en un centro de trabajo se detecta un brote, pero económicamente el País marcha bien, hay estabilidad económica, hay estabilidad laboral”.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que el sector empresarial está colaborando en ese esfuerzo, además de haber “toda una estrategia” del Gobierno federal por parte de dependencias como la Secretaría del Trabajo y el IMSS.

“Hay toda una estrategia del Gobierno federal, aquí está presente la Secretaria del Trabajo, ayer el director del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó cuál es el programa para en el caso de las incapacidades laborales (para) dar, mantener facilidad de acceso a esa tramitología”, abundó.

“Sector empresarial incluso está colaborando y está siendo partícipe de este esfuerzo. Afortunadamente, esta variante, hasta ahora la constante, es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto a número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”.

Te puede interesar: Caen 2 mil a El Torito en Lupe-Reyes