Es ‘Tecatito’ el ‘9’ del Sevilla

119
Es 'Tecatito' el '9' del Sevilla
  • Otro mexicano se suma a LaLiga y se trata del mediocampista Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien ayer llegó a España para cerrar su contratación con el Sevilla.
FÉLIX ZAPATA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Otro mexicano se suma a LaLiga y se trata del mediocampista Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien ayer llegó a España para cerrar su contratación con el Sevilla.

El volante de 29 años militará en su tercer club en Europa, con el que habría firmado por 3 años y medio.

El “Tecatito” voló en avión privado, acompañado de su esposa e hijos, a Sevilla desde Portugal, en donde jugó con el Porto.

En el Aeropuerto fue recibido por Monchi, director deportivo del club, quien le brindó efusivo abrazo y bienvenida a la familia.

Luego se dirigió al club, en donde ya le esperaba una pantalla dándole la bienvenida detrás de las 6 copas de Europa League que el equipo ha ganado.

Corona portará el dorsal 9, como se pudo ver en unas fotografías que su esposa publicó en Instagram, pero posteriormente borró, pues Corona realizó la grabación de su anuncio, en la que posa con una playera del club y muestra su número.

El “Tecatito” llegó al futbol europeo en el 2013, para sumarse al FC Twente de Países Bajos.

Para el 2016 emigró al Porto de la Primeira Liga lusa.

El mediocampista mexicano va al Sevilla a petición de su DT Julen Lopetegui, quien lo dirigió en los Dragones, un cambio que le viene bien tras perder protagonismo en el club lusitano en esta temporada 2021-22.

El “Tecatito” Corona apenas sumaba 377 minutos en 11 partidos encarados en la Primeira Liga durante esta campaña, sin marcar.

Su último cotejo con el Porto fue el miércoles en la Taca de Portugal, donde disputó el segundo tiempo de la victoria 3-1 sobre el Vizela.

El Sevilla marcha segundo en LaLiga, a cinco puntos del Real Madrid (49).

Te puede interesar: Van contra ‘sequía’ en el Super Bowl