Inter Playa domina en historial contra Yalmakan

124
Inter Playa domina en historial contra Yalmakan
  • Los de Solidaridad presumen una hegemonía sobre Yalmakan, con victorias en los seis partidos disputados antes.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo domingo Inter Playa del Carmen y Yalmakan se enfrentarán en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Serie A en la Liga Premier. Los de Solidaridad presumen una hegemonía sobre los chetumaleños, con victorias en los seis partidos disputados antes. 

En la Temporada 2018-2019, los playenses se impusieron 2-0 ante los ‘Chacmools’ en las Jornadas 4 y 19. Para la campaña 2019-2020, los de la Riviera Maya repitieron la dosis. Mientras que en el torneo pasado, Inter Playa sumó tres triunfos más, tras derrotar 3-0 a Yalmakan en la fecha uno, 0-2 en la Ida de los Cuartos de Final y 3-1 en la Vuelta de la misma instancia.

En el certamen anterior, los dirigidos por Carlos Bracamontes hicieron historia al llegar por primera ocasión a la Final de la Segunda División.

“El objetivo es el mismo, el título. Iremos nuevamente paso a paso, partido a partido, semana a semana, luego buscar clasificar a la Liguilla, llegar a la Final, ganarla, y posteriormente, prepararnos para jugar el ascenso. Nosotros estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer y en lo que tenemos que trabajar”, comentó el técnico de Inter Playa del Carmen.

En tanto que Yalmakan, calificó a la Liguilla en el semestre pasado y fue eliminado precisamente ante los playenses.

“Hemos trabajado muy bien a lo largo de estos días, con muchas ganas, ya todos esperamos que llegue el momento de iniciar el torneo. Es una motivación extra, nadie se quiere perder este partido, ellos ya nos deben muchas y queremos cobrarles. Es nuestro rival del estado y es muy importante sacar la victoria en este partido”, aseguró el colombiano Walter Rovira, capitán de los ‘Chacmools’. El partido se llevará a cabo el domingo 16 de enero a las 15:00 horas en el Estadio José López Portillo de Chetumal.

Te puede interesar: Son ‘albicelestes’ mayoría en Liga MX