Prometen pagar derechos de vía

195
Prometen pagar derechos de vía
  • El Gobierno pagará por el derecho de vía del nuevo trazo del Tren Maya en la Riviera Maya, prometió ayer el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno pagará por el derecho de vía del nuevo trazo del Tren Maya en la Riviera Maya, prometió ayer el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien pidió no especular sobre el monto que se destinará para la compra de terrenos.

REFORMA publicó el pasado 7 de enero que la compra de terrenos para el nuevo trazo entre Playa del Carmen y Tulum, costará alrededor de mil millones de pesos, según reveló el entonces director del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

“Bueno, yo creo que nosotros debemos de evitar la especulación. Yo no hablaría de cantidades económicas y desde aquí lo reiteramos, vamos a donde haya que pagar derecho de vía, porque hay casos de algunos otros que nos han dicho: ‘No, yo no quiero que me paguen, estoy de acuerdo con que el trazo pase por allí’; bueno, pues habrá algunos lugares donde no nos cueste o le cueste al Gobierno federal de derecho de vía”, explicó el funcionario tabasqueño.

“Otros que se pague lo justo, para eso el Instituto, el Indaabin, se encarga de hacer las opiniones de valores y los avalúos. Pero sería un poco hasta ocioso mencionar una cantidad. Yo sí reitero que va en tiempo, en forma, y hay disposición de los habitantes, de los pequeños propietarios, de ejidatarios, de comuneros, de empresarios que el Tren Maya sea una realidad”.

“Solamente precisar, Secretario, que quien dio esa cantidad, mil millones de pesos, fue el ahora ex director de Fonatur”, se le comentó.

“Pues yo respeto la opinión del ex director, pero no es mi tarea ponerme a opinar respecto de los costos de las tierras”, respondió.

Te puede interesar: Enfrenta obstáculos obra de Tren Maya