Refuerza Estados Unidos hospitales con médicos militares

141
Refuerza Estados Unidos hospitales con médicos militares
  • Las autoridades dijeron que los nuevos equipos de médicos, enfermeras y otro personal militar comenzarían a llegar a los hospitales de Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Joe Biden, enviará mil médicos militares a seis estados del país para ayudar a los hospitales a lidiar con un aumento en los casos de la variante Ómicron del coronavirus, informó la Casa Blanca.

Además, el mandatario ordenó 500 millones adicionales de pruebas caseras para el Covid, duplicando la cantidad que la administración ya está en proceso de adquirir, a medida que la demanda supera la oferta.

Biden dijo que se están administrando alrededor de 15 millones de pruebas todos los días, en comparación con los dos millones cuando asumió el cargo hace un año.

Equipos de entre siete y 25 médicos, enfermeras y otro personal militar comenzarán a llegar a Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island la próxima semana para apoyar a las salas de emergencia y permitir que el personal de los hospitales continúe con otras labores, publicó el diario The New York Times.

El mandatario dijo a finales de diciembre que recurriría a las fuerzas armadas para ayudar a los hospitales a principios de enero.

Las autoridades dijeron que los nuevos equipos de médicos, enfermeras y otro personal militar comenzarían a llegar a los hospitales de Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island.

También señalaron que los equipos ayudarían a clasificar a los pacientes que llegan a los hospitales, lo que permitiría que los departamentos de emergencia con poco personal liberen espacio.

Los despliegues son parte de los esfuerzos de la administración Biden para abordar la última oleada de casos causados por la variante Ómicron.

A medida que se propaga la variante altamente transmisible, los nuevos contagios han aumentado, llegando a más de 780 mil por día en todo el país.

El número de estadounidenses hospitalizados con Covid-19 ha alcanzado un récord de alrededor de 142 mil.

Desde el Día de Acción de Gracias, cuando se identificó Ómicron por primera vez en Sudáfrica, el gobierno federal ha enviado más de 800 militares y personal de emergencia a 24 estados y territorios, dijeron funcionarios, sin contar el personal que Biden anunció el jueves.

Además, se han activado más de 14 mil miembros de la Guardia Nacional en 49 estados para ayudar en los hospitales con vacunas, pruebas y otros servicios médicos, dijeron las autoridades. Esos despliegues han sido pagados por el Plan de Rescate Estadounidense, una ley que Biden impulsó al inicio de su mandato.

La Casa Blanca dijo que probablemente habrá más despliegues de personal médico militar en los próximos días a medida que el país continúa luchando contra la pandemia.

Te puede interesar: Duplica América contagios en 7 días