Se reparten labores en escuelas dañadas

188
Se reparten labores en escuelas dañadas
  • La delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad, en coordinación con la SEQ y el Ifeqroo, acordaron dividir las labores de reparación de planteles afectados por vandalismo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad, en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), acordaron dividir las labores de reparación de planteles afectados por vandalismo.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Ifeqroo, explicó que la intención de este acuerdo es agilizar los trabajos de rehabilitación de aquellos planteles dañados por robos o vandalismo a raíz de que permanecieron cerrados durante más de un año por el confinamiento.

Por ello, la delegación de la Secretaría de Bienestar, a través del programa “La Escuela es Nuestra”, trabajará en 36 colegios de todo el estado, dando atención a daños menores, es decir arreglos y cambios de lámparas, ventiladores, entre otras cuestiones.

Mientras que la SEQ atenderá a 80 planteles que de igual manera hayan reportado daños menores; incluso el monto económico que se destine para estos trabajos será de acuerdo con los levantamientos físicos que hagan las dependencias en cada escuela.

En tanto, el Ifeqroo se centrará en 420 planteles que han resultado con daños mayores, de los cuales, hasta el momento se han atendido un primer paquete de 250, en 157 ya se terminaron los trabajos para dotarles de agua y energía eléctrica, y 93 están en proceso de concluir las labores.

Rodríguez Herrera detalló que en este mes se tiene programado concluir los trabajos en 220 inmuebles del primer paquete, y el resto se terminarán dentro de los primeros meses del año en curso.

El funcionario agregó que el reciente censo levantado establece que son 536 colegios víctimas de robos, vandalismo y saqueos, de ahí la importancia de este trabajo coordinado.

Te puede interesar: Avanza la rehabilitación de escuelas saqueadas