Sigue FIA investigación por GP de Abu Dabi

95
Sigue FIA investigación por GP de Abu Dabi
  • La FIA espera que tras este primer análisis, se realice un debate compartido con todos los pilotos de la Fórmula 1, el resultado será presentado ante la Comisión de la categoría.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) detalló el proceso de investigación que seguirá, con respecto al final del Gran Premio de Abu Dabi, el cual fue reclamado por la escudería Mercedes, por la manera en la que se reanudó la carrera, tras el ingreso del coche de seguridad, decisión que permitió a Max Verstappen de Red Bull, ganar en la última vuelta y así llevarse el Mundial de Pilotos.

A través de un comunicado, la organización señaló que el próximo 19 de enero el Comité Asesor Deportivo analizará el uso del “Safety Car”. El equipo Mercedes metió una apelación por la carrera, sin embargo, después de ser rechazada y tras varios reclamos, optó por no insistir más en el tema, pero sí pidió una revisión del reglamento.

La FIA espera que tras este primer análisis, se realice un debate compartido con todos los pilotos de la Fórmula 1, el resultado será presentado ante la Comisión de la categoría y la decisión final será publicada el 18 de marzo, como parte del Consejo Mundial del Deporte Motor en Bahréin.

De acuerdo con la BBC, la permanencia del ex campeón Lewis Hamilton, está “condicionada” por el resultado de dicha investigación. El jefe de Mercedes, Toto Wolff afirmó que el piloto estaba “desilusionado” con la Fórmula 1 y había pensado en retirarse.

Te puede interesar: Jugaron en divisiones y ahora en ‘playoffs’