Van 293 contagios en sector educativo

628
Van 293 contagios en sector educativo
  • Del 3 al 13 de enero, 293 trabajadores del sector educativo se han contagiado de Covid-19, confirmó Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– Del 3 al 13 de enero, 293 trabajadores del sector educativo se han contagiado de Covid-19, confirmó Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Al ofrecer una conferencia de prensa virtual, explicó que, del total de casos confirmados, 237 corresponden a educación básica, 20 a media superior y 36 al nivel de educación superior, y el 90 por ciento de los contagios se han presentado en el municipio de Benito Juárez.

“Es importante señalar que no tenemos ningún reporte de algún brote en algún centro educativo, todo esto quiere decir que se registran por estar en el sector educativo, pero no tenemos ninguna noticia de que alguna escuela haya tenido algún brote en específico en particular”.

En ese sentido, comentó que este lunes inicia la jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo para el sector educativo del estado y se cuenta con 37 mil dosis que estarán distribuyendo en los 8 módulos que este 17 de enero estarán operando.

Dijo que, a fin de tener un mayor control, desde el jueves se habilitó la plataforma para que todos los colaboradores se registren y el sistema les dará el lugar y la hora a la que tendrán que acudir para tener esta vacuna.

La secretaria recordó que en mayo del año pasado se vacunaron a 30 mil 299 colaboradores del sector educativo y para esta jornada se tiene previsto 37 mil dosis, ya que hasta el momento en la entidad ningún otro sector ha recibido el refuerzo, por ello han sido contemplados.

“El registro es fácil, se puede hacer a través del celular, a través de internet y el corte -hasta este jueves- es que llevamos de estos 37 mil trabajadores, 24 mil 459 ya registrados y con una cita confirmada”.

Agregó que hay mil 307 citas canceladas y en la mayoría de los casos se debe a que la gente esta contagiada del virus, sin embargo, Vásquez Jiménez los exhortó a ingresar a la plataforma hacer el registro y colocar cancelar cita donde les desplegarán una serie de situaciones y esto servirá para tener un registro y posteriormente aplicar el refuerzo.

Te puede interesar: Palazuelos escucha la experiencia de Mario Villanueva