Van contra ‘sequía’ en el Super Bowl

679
Van contra sequía en el Super Bowl
  • De los 14 clasificados a los playoffs de la NFL, 10 ya saben lo que es ganar un Super Bowl, los otros cuatro han llegado a la final al menos una vez en su historia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De los 14 clasificados a los playoffs de la NFL, 10 ya saben lo que es ganar un Super Bowl, los otros cuatro han llegado a la final al menos una vez en su historia. Los Bengals son los que llevan más tiempo sin pelear por el Trofeo Vince Lombardi, la última vez que estuvieron en el ‘Super Domingo’ fue en 1989, cuando cayeron ante San Francisco, por ahora Cincinnati mantiene sus vitrinas vacías.

Además de los Bengals, las otras tres franquicias que no han sido campeonas del Super Bowl y han clasificado a la postemporada, son los Titans, Bills y Cardinals. Los de Tennessee jugaron la final del 2000, donde perdieron ante los Rams, en ese entonces, ubicados en San Luis. Mientras que Buffalo no llega al último partido de la temporada desde 1994 y Arizona no alcanza esta instancia desde hace 13 años.

Entre los equipos campeones, los Cowboys tienen la “sequía” más larga sin aparecer en un Super Bowl, su último juego fue en 1996, cuando ganaron la edición XXX. Pero, los Raiders son clasificados para esta postemporada con más años sin ganar el ‘Vince Lombardi’, desde 1984, los ‘Chicos Malos’, no presumen un anillo. La última vez que jugaron el partido, fue en 2003 cuando fueron subcampeones.

El tercer equipo con más tiempo sin ser campeón es San Francisco, desde 1995, mantienen la segunda más racha sin ganar, entre los que pasaron en estos playoffs. Sin embargo, su última aparición en el Super Bowl es reciente, apenas en 2019, al perder contra los Chiefs. Caso contrario es el de Buccaneers, Chiefs y Patriots, quienes tienen uno, dos y tres años, respectivamente, desde que ganaron su último título. Tampa Bay llega como defensor y aspira al bicampeonato. Kansas City quiere su tercera final seguida (2020 y 2021) y Nueva Inglaterra mantiene el paso constante, luego de su triunfo en 2019.

Te puede interesar: Jugaron en divisiones y ahora en ‘playoffs’