Ven reducción de muertes viales

546
Ven reducción de muertes viales
  • El número de defunciones por hechos viales durante la temporada navideña se redujo 34 por ciento, indicaron ayer autoridades capitalinas.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de defunciones por hechos viales durante la temporada navideña se redujo 34 por ciento, indicaron ayer autoridades capitalinas.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que entre el 8 de diciembre y el 6 de enero se registraron 31 muertes por accidentes de tránsito.

En este mismo periodo, pero entre 2020 y 2021, el saldo fue de 47 fallecimientos. Un año antes fue de 40, refirió el Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, durante la presentación del balance por el programa decembrino Conduce sin Alcohol.

“Lo más importante en una política de seguridad vial es ver que esta tenga consecuencias en la vida de las personas”, dijo Lajous.

Asimismo, en 2021 disminuyó el total de víctimas mortales por hechos ocurridos durante las noches y las madrugadas. El año pasado fueron 20 víctimas mortales, frente a las 29 de 2020 y las 28 de 2019.

En tanto, el Gobierno de la CDMX reportó que no hubo personas fallecidas en vías de acceso controlado, como lo son el Anillo Periférico y el Circuito Bicentenario, entre el 8 de diciembre y el 6 de enero.

Debido a los resultados del operativo Conduce sin Alcohol, la SSC anticipó que el programa será desplegado en primavera, para Semana Santa, y en septiembre, por las fiestas patrias, épocas en las que se incrementan los accidentes vehiculares por consumo de alcohol.

Te puede interesar: Triplican en Jalisco contagios Covid