Aplazan sesión para reforma de CIDE

312
Aplazan sesión para reforma de CIDE
  • El CIDE informó que la sesión, que se realizaría de forma virtual, fue pospuesta debido a demoras en los protocolos.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La sesión extraordinaria de la Asamblea General de Asociados en la que se votaría reformas al Estatuto General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), programada para ayer a las 9.00 horas, fue aplazada.

El CIDE informó que la sesión, que se realizaría de forma virtual, fue pospuesta debido a demoras en los protocolos.

“Fue aplazada en aras de garantizar el estricto apego a las disposiciones normativas relativas al proceso de notificación. Ello debido a que algunos asociados recibieron la carpeta de la sesión minutos después de la hora requerida para cumplir con el requisito temporal. Por lo tanto, la sesión se aplaza hasta nuevo aviso”, indicó.

Los ocho integrantes de la Asamblea General de Asociados son el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), las secretarías de Educación Pública (SEP), de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Energía (Sener) y de Economía (SE), el Fondo de Cultura Económica (FCE), El Colegio de México (Colmex) y el Banco de México.

De acuerdo con académicos y estudiantes inconformes, algunos de los cuales se manifestaron ayer frente a las oficinas del Conacyt, la reforma busca quitarle a los cuerpos colegiados del CIDE poder de decisión.

Te puede interesar: Cosecha Apple beneficio por potencial en metaverso