Votarán en febrero empleados de GM

136
Votarán en febrero empleados de GM
  • Los trabajadores de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, votarán los próximos 1 y de 2 por lo que será su nueva representación sindical.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, votarán los próximos 1 y de 2 por lo que será su nueva representación sindical.

Según la convocaría emitida por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, los empleados tendrán que elegir entre cuatro organizaciones sindicales para que los represente en la negociación del contrato colectivo.

La primera de ellas es el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz, la cual está conformada por empleados de la misma planta.

Otro es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana.

También está el denominado Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, CTM.

Finalmente, entre las opciones se encuentra el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto”.

El Centro Federal de Registro Laboral indicó que la consulta se desahogará a partir de las 5:00 horas del día 1 y concluirá a las 19:00 horas del día 2 de febrero.

Debido al número de trabajadores, tipo de jornadas y turnos, las casillas de votación se instalarán en cinco puntos de votación en la planta: Ensamble, M5, GRX, 8 Velocidades y Puerta 02.

La consulta se llevará a cabo después de que los trabajadores dieran por terminada su relación laboral con el sindicato “Miguel Trujillo López”, que pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Te puede interesar: Buscan garantizar despacho de CFE