Liberan instalaciones del CIDE… por Covid

636
Liberan instalaciones del CIDE... por Covid
  • Las instalaciones fueron tomadas el 29 de noviembre, a la par que el edificio del CIDE Región Centro en Aguascalientes, el cual fue liberado el 17 de diciembre.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A 47 días de haber tomado las instalaciones, estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se retiraron del campus de Santa Fe para, ante el aumento de contagios de Covid-19.

Señalaron que continuarán con sus acciones de protesta por la designación de José Antonio Romero Tellaeche como director de la institución y para rechazar la reforma a los Estatutos del CIDE que reduce las facultades de sus cuerpos colegiados.

Las instalaciones fueron tomadas el 29 de noviembre, a la par que el edificio del CIDE Región Centro en Aguascalientes, el cual fue liberado el 17 de diciembre.

“Iniciamos una resistencia asimétrica ante la arbitrariedad de las autoridades del Conacyt, con el objetivo de salvaguardar la legalidad de nuestros estatutos y el óptimo funcionamiento de la institución”, señalaron los alumnos en un pronunciamiento.

Ante el incremento de casos de Covid-19, indicaron, se decidió “transitar a otras formas de resistencia”.

En tanto, el Conacyt celebró el desalojo de las instalaciones, lo que consideró abona para el entendimiento y conciliación de controversias.

Te puede interesar: Aplazan sesión para reforma de CIDE