Piden investigar a alcaldesa por accidente en obras de drenaje

322
Piden investigar a alcaldesa por accidente en obras de drenaje
  • La comunidad de Chilpancingo exhortó investigar a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, por el accidente donde murió un trabajador y cuatro más resultados lesionados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La comunidad de Chilpancingo exhortó investigar a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, por el accidente donde murió un trabajador y cuatro más resultados lesionados, luego de que iniciaran las obras de rehabilitación en los  sistemas de drenaje en la calle Cerrada de Humberto Osorio en el Barrio de San Mateo y en la calle Prolongación Santa Cruz en la colonia Bella Vista (Ampliación Obrera), sin las medidas de seguridad necesarias.

Asimismo, los lugareños sentenciaron que hubo negligencias en el Paso Exprés y ahora estas obras de drenaje causan dolor y afectación a familias, por lo que, solicitarán a la gobernadora Evelyn Salgado su apoyo para evitar este tipo de tragedias.

“Es inhumano lo que se vive en Chilpancingo. Las nuevas autoridades culpan al ex gobernador Astudillo y a Toño Gaspar (ex presidente municipal) de corrupción, pero ahora salen más caros los trabajos al cobrarse vidas humanas. Este tipo de accidentes se deben a la falta de conocimiento y experiencia para desarrollar estas obras. Las autoridades federales deben llegar hasta las últimas consecuencias para investigar y deslindar las responsabilidades de este lamentable suceso”, afirmó un ciudadano de Chilpancingo.

De acuerdo con la alcaldesa, dichas obras beneficiarían a 250 personas, asimismo, enfatizó que recibió una administración colapsada financieramente; sin embargo, la ciudadanía le exige que deje de estar escudándose y trabaje en garantizar la seguridad de las personas que tienen que trabajar para llevar el sustento a su casa.

“Hoy este accidente causó la muerte de un trabajador y otros cuatros resultaron heridos. Es inhumano que la nueva alcaldesa de Chilpancingo se promueva a causa de vidas humanas. Es falta de atención. Para la foto de la inauguración todos están presentes, pero a la hora de la tragedia prefieren deslindar responsabilidades”, aseveró un familiar de uno de los trabajadores afectados.

El trabajor que falleció  quedó debajo de la losa, lo que provocó su muerte de manera casi inmediata, por su parte, el Servicio Médico Forense y la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero iniciarán las diligencias correspondientes.

Te puede interesar: ‘Hay que replantear el plan anticrimen’