Amonestan a 500 en Ecatepec por no usar cubrebocas

551
Amonestan a 500 en Ecatepec
  • En Ecatepec, al menos 500 personas han sido amonestadas por autoridades municipales debido a que no usaron o tenían colocado el cubrebocas de manera incorrecta.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En Ecatepec, al menos 500 personas han sido amonestadas verbalmente por autoridades municipales debido a que no usaron o tenían colocado el cubrebocas de manera incorrecta.

Desde el viernes, entró en vigor una medida que faculta a autoridades municipales para amonestar verbalmente y detener a las personas que no hayan obedecido a un llamado de atención para que utilicen el cubrebocas.

Ese día fueron amonestados 300 habitantes, además de que un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto, informó el Ayuntamiento.

Mientras que el sábado, 200 vecinos de este municipio del Edomex fueron amonestados por funcionarios del Gobierno de Ecatepec.

El sábado, trabajadores del Ayuntamiento recorrieron calles de la Colonia Luis Donaldo Colosio para hacer exhortos a la población sobre la utilidad de las mascarillas ante los casos de contagio de Covid-19.

“Como resultado de dicho operativo, se informa que las personas atendieron las recomendaciones que se les brindaron, por lo tanto, no se reporta ningún conflicto ni personas remitidas al juez cívico”, explicó el Municipio a este diario.

Ante la cuarta ola, otros municipios del Valle de México también han adoptado medidas de prevención.

Como el caso de Tlalnepantla, demarcación que determinó desde el 10 de enero suspender eventos masivos, recreativos y culturales, además de que es obligatorio usar cubrebocas en instalaciones del Ayuntamiento.

Te puede interesar: Atacan a activista trans en la Ciudad de México